jueves, 22 de marzo de 2018

Jueves 8 de Febrero del 2018


Este día no he podido asistir a clase, lo que voy a escribir me lo han comentado mis compañeras. Lo que sí los vídeos que visualizan en clase, los veo yo por mi cuenta en mi casa para poder analizarlos y hablar de ellos, como ya comenté el día anterior con el vídeo "Pipas".
Hoy han comenzado la clase con un vídeo sobre un grupo de niños y niñas que ninguna de las maneras quieren ir al colegio. Se puede observar el pánico que sienten por las formas de hablarles a sus respectivas madres y de cómo actúan. Y es una pena. Es una pena porque un niño/a de esas edades, están en época de ir a la escuela a la vez que “disfrutan”. Todavía no sienten ese agobio de tener exámenes de tres temas, o de tener exposiciones orales, ni si quiera tienen trabajos en grupo casi. Y digo “disfrutar” porque es la época que más tiempo pasan con sus amigos. En el período de escolarización, un niño/a la mayoría de su tiempo lo pasa ahí. Ocho horas al día, cinco días a la semana. ¿Os imagináis una criaturita que dónde debería disfrutar tanto con sus compañeros/as como aprendiendo, no quiera ir y haga cualquier cosa para que su madre le permita quedarse en casa? Yo tampoco.
Y eso es porque el “bullying” se permite y no se hace nada para remediarlo. Profesores/as que no hacen nada cuando algún alumno/a se lo dice, o no muestran el suficiente interés como para detener a los agresores; directores que echan la vista hacia otro lado, etc. Y así hay, en pleno siglo 21, niños/as que se suicidan porque su vida en el colegio es un tormento.
¿Inclusión? Hay centros educativos, que por mucha teoría que conozcan, a la hora de ponerlo en práctica no lo demuestran.

Luego se ve que realizaron un examen, no como el del otro día, más oficial. Y eran preguntas básicas sobre ciencia que te enseñan en la escuela, pero que no tocas desde hace muchos años, y más si vas por la rama de letras. Pues mis compañeras cuando me comentaban lo que les había preguntado Juanfra, se reían (por no llorar). Les salió una pregunta sobre la fotosíntesis, (¿ese proceso que todos debemos saber?), pues ellas se reían de la lamentabilidad que sentían de no acordarse de qué era o cómo funcionaba. Y sinceramente, yo tampoco.
Pero se ve que al final del examen ponía algo así cómo “No hace falta que respondáis a todas las preguntas, simplemente a las que te sepas”. Pero vamos, ya os digo yo que hubiese contestado dos o tres.
Así que Juanfra, escuchando los comentarios de mis compañeros/as tras hacer esa prueba, habrás alucinado con la cultura general sobre ciencia que tenemos, que no es mucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario