jueves, 22 de marzo de 2018

Jueves 15 de Febrero del 2018


Hoy hemos visualizado un poema de Martha Madeiros titulado “Muere Lentamente”. El poema trata sobre la rutina. Dice que si realizas siempre los mismos hábitos, mueres lentamente ya que no te arriesgas a vivir experiencias nuevas. Quien prefiere lo básico a una montaña rusa de emociones. Quien no decide de vez en cuando hacer una locura. Quien prefiere quedarse en la zona de confort a darlo todo por cumplir un sueño. Quien se queja de las cosas malas que le suceden, en vez de aprovecharlas para hacer de ellas algo bueno.
Yo me quedo con la frase que aparece al final del vídeo: “Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad” Martha Madeiros (Porto alegre, 1961). Porque tiene toda la razón del mundo, y me gustaría aplicarme a mí ya que en numerosas ocasiones soy un poco impaciente.

A continuación del vídeo, hemos empezado con nuestra primera práctica en grupo.
Juanfra nos ha explicado lo que es un “método indirecto”, que es una manera para obtener datos sobre algo que queramos investigar de forma no directa.
A partir de esta explicación, hemos empezado con "La caja negra". 

¿En qué consiste esto? Bien. Juanfra nos ha repartido una caja a cada grupo y lo que teníamos que hacer era adivinar el contenido que había en su interior utilizando este método. Bien, en primer lugar hemos realizado un guión dónde hemos apuntado las características que tenía la caja; en segundo lugar, hemos hecho una lista sobre herramientas con las que medir nuestra caja; y luego, hemos ordenado la información que hemos redactado y hemos sacado en claro el tamaño de la caja, las características y elementos por los que estaba formada, su forma, su color, etc.
En último lugar, hemos hecho hipótesis de lo que podía haber dentro de la caja dado lo que nos podíamos imaginar a partir de cuándo agitábamos la caja. Resulta que había una llave, y tenía sentido dado el sonido al chocar con la caja y el peso.

Por último, hablamos sobre qué otro tipo de prácticas de este estilo les podíamos plantear a nenes y nenas del ciclo de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario